*Día 23 de septiembre del 2012:
Hoy ha sido el día, esta vez si... hemos logrado pisar la cumbre del pájaro (en la pedriza) tras escalar los 200 metros de la cara oeste.
Empezamos la escalada a las 9:30, después de despertarnos en el Tolmo, esta vez no nos costó encadenar el primer largo de 6a en adherencia, habíamos echado todas las cartas sobre la mesa y estábamos cien por cien convencidos de querer intentar con todas nuestras fuerzas coronar la cima, una expuesta travesía de 5+ nos separaba del aéreo y excitante 6c que pudimos hacer a continuación.
Nos llevó mas tiempo, paciencia y dedicación el difícil diedro de 6a, nada fácil de proteger, nos tiraríamos 40 minutos en aquellos casi verticales y rectilíneos metros...
Dos últimos largos de fácil adherencia corrieron bajo nuestros pies y llegamos, lo habíamos conseguido, eran las 12:30, nos llevó nuestro buen tiempo empleado.
De modo que allí estábamos nosotros, sobre la agradecida roca y la naturaleza que nos recompensaba con el calor de los rayos del sol que se escapaban del horizonte en carrera descendente por las rocas.
Absortos en la belleza del lugar que nos habíamos trabajado durante tres estupendas horas, nos despedíamos sin remedio para comenzar con el rapel.
Hoy hemos crecido como escaladores, hemos subido un peldaño mas de la inmensa escalera que conlleva el disfrute de la escalada. Cada día parecemos ser mas conscientes de poseer un espíritu con hambre de nuevas experiencias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario