lunes, 19 de marzo de 2018

Cascadas de Cogne, Alpes Italianos


*Día 29 de Enero del 2018:

Esta vez, el Equipo de Jóvenes Alpinistas Madrileño coge un avión rumbo a Italia. Nos llevan a escalar las conocidas cascadas de hielo de Cogne.
El grupo se compone de Roberto, Marina, Talo, Saul, Cris, Gabo, Carlos y yo. Y como técnicos nos acompañan Nacho Burgués, Pablo Herráez, Israel Blanco y Pablo Velasco. A parte nos acompañan el presidente de la federación madrileña José Luís Rubayo y su secretario Carlos, que se lo toman como un viaje de vacaciones.
El Equipo de Jóvenes Alpinistas Madrileño a falta de Rober y Pablo, que vienen desde Chamonix en Coche

Tras un día de viaje y compras, nos repartimos todos en tres casas alquiladas por airbnb.


*Día 30 de Enero del 2018:

Primera jornada en Cogne. Yo hago cordada con Rober y Pablo Velasco. Nos metemos en la Flash Estivo por la variante de IV. Una cascada de cuatro largos de los cuales Rober se hace el primero, yo los dos siguientes, y Pablo el último de todos.





A la derecha, podemos seguir la pista a nuestros compañeros: Cris, Gabo y Pablo Herráez, mientras escalan la cascada Fiumatta.

Mientras tanto, Mrina, Carlos, Talo y Saul, se fueron con Isra a escalar la Monday Money. Nacho venía malito y tuvo que quedarse en la casa para recuperarse.

*Día 31 de Enero del 2018:


Rober y yo nos fuimos con Nacho a la Monday Money. Una cascada de tres largos con tramos bastante verticales. Se suponía que era un IV+ pero se encontraba extremadamente picada y parecía una auténtica escalera.
Javi Guzman escalando la cascada de Monday Money. Cogne, Alpes Italianos

Talo, Saul, Carlos y Marina se fueron a hacer la Patri.



*Día 1 de Febrero del 2018:

Entre todos escalamos las cascadas: Sodoma, Gomorra, Hacherote y Patri. A Rober y a mí nos tocó esta última. Era estilo barranco, con campas largas a recorrer entre cascada y cascada. El último largo muy guapo, pero muy picado también. Se quedaba lejos del V grado.


*Día 2 de Febrero del 2018:

Escalamos las cascadas Trip in the night, Antares, Lillaz y Loie.


Mont Blanc visto desde Italia



*Día 3 de Febrero del 2018:

Y antes de volver a Madrid escalamos la Pattinaggio Artistico, Stella Artice y Jedi Master.





Esta fue una semanita intensa y desde luego constructiva. Pudimos aprender bastante de los técnicos y disfrutar al máximo de un viaje financiado por la federación madrileña de montañismo.
El hielo y las actividades estuvieron muy bien, pero lo que mejor estuvo con diferencia, fue poder compartir una semana de emociones, desconexión y aventura con buenos amigos. Gracias chicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario