jueves, 19 de julio de 2012

10 Días en Calpe


Desde el 27 de junio, día en que llegamos a Calpe, no paramos en ningún momento…
En primer lugar, fuimos a cumplir con nuestro principal objetivo, escalar el Peñón de Ifach. La mitad de los días que permanecimos allí, nos levantábamos pronto para hacer una nueva vía en el Peñón y por la tarde íbamos a conocer y probar zonas de escalada.

El primer día escalamos con Lucas Polvos mágicos (6b), una vía entretenida que nos sirvió de calentamiento tanto físico como psicológico y esto permitió hacernos una idea de la roca.

Al día siguiente Cristian y Javi se escalaron la Virginia Díez (6b+), una vía que usa la entrada de Polvos mágicos pero con los dos últimos largos metiéndose por una pared vertical de buenísima calidad. Lo que más nos marcó de esta vía fue el último largo de 6b+, en el que se apreciaba el vacío y la escalada terminaba en la cima, dejándonos ver un precioso atardecer compuesto de picos sobresaliendo entre las nubes y un sol rojo anaranjado brillante escondiéndose tras estos y dejando un mar azul medio calmado a su izquierda.
Último largo de la Virginia Díez (6b+)

Tras esa vía escalamos con Lucas la Costa blanca, pero dejamos los dos últimos largos para salirnos por diedro U.B.S.A, por lo que la vía no paso del 6b+.
También escalamos la Pilar Lopez de Pancho (6c), tenía unos agotadores pasos de 6c prácticamente insufribles, pero como en casi todas las vías, el último largo fue el mejor, un largo de 6b+ en el que mirando bajo tus pies contemplabas una caída libre de  casi 200 metros, además, la roca agarraba de lujo y el ambiente no podía ser más agradable.

segundo largo de la Pilar Lopez de Pancho (6b)

Con todas estas vías a nuestras espaldas, hicimos dos cordadas, Cristian y Javi eran una, y Lucas se unió a un amigo llamado Adrián, nos decidimos por escalar entera la Costa blanca (6c+), una vía que prácticamente te hace apretar de principio a final… Pero que hasta el momento, ha sido la vía más increíble que hemos escalado.
Fuimos a varias zonas de escalada como a Castellet, al mirador de Segaria, a Peña Roja…
Pared de escalada en el mirador de Segaria
También fuimos a hacer psicobloc (escalada libre con caída al agua), a la cueva de Ambolo, un lugar excepcional con un agua azul turquesa y cristalina llena de vida… fue un día muy divertido después de remar en kayak para llegar. Estuvimos escalando, buceando un poco y disfrutando de un paisaje distinto al que solemos visitar…


El día siguiente a esto, era el último que estaríamos por allí, de modo que fuimos a despedirnos por lo grande. Un amigo nos ofreció hacer puenting, y como estas oportunidades no se presentan muchas veces en la vida no dudamos en decir sí.
Llegamos al puente, y era uno de los más altos de España, de solo mirar al vacío nos pusimos a temblar. Vimos, eso sí, que era muy seguro, de modo que después de ver como saltó el amigo que lo monto le toco a Javi.

Al saltar se sentía una caída libre inmensamente veloz, salía un grito del alma mientras el suelo se acercaba a toda prisa.
Javi minúsculo ya parado
Después le tocó a Cristian, que también temblando en la barandilla se soltó y empezó a volar…
Cristian saltando

Fue una de las experiencias más adrenalíticas que vivimos hasta el momento.
Y con una nueva aventura nos volvimos a Madrid contentos y conformes por todas las cosas que nos dieron tiempo a hacer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario