viernes, 15 de febrero de 2013

Trescientos metros de hielo


*Día 5 de febrero del 2013:

El martes, nos llegó suerte de todas partes… para empezar, fue un día de huelga en el instituto, y como no, nos preparamos las mochilas para una pequeña excursión en una de las montañas más bonitas de Madrid, nuestra querida Peñalara.
Algunos contratiempos nos hicieron llegar al puerto de la montaña a adelantadas horas de la mañana, pero no tardamos un minuto más en ponernos a andar…

Queríamos hacer algún corredor largo que aún no hubiéramos tocado, para llegar, recorrimos el camino normal que se frecuenta para ir a las lagunas, y una vez en la laguna de los pájaros hicimos la primera parada para comer algo antes de dar comienzo al empinado corredor.
Tuvimos una grandísima suerte con el día que no hizo, hacía el suficiente fresco como para no pasar mucho calor pero no tanto como para enfriarse en las paradas, también disfrutábamos de un cielo azul y unas sorprendentes vistas del panorama que ofrece la cara sur de Peñalara.


Tan pronto como echamos un vistazo a la enorme pared mientras bebíamos un trago, nos decidimos por el lugar que escalaríamos.
Se comenzaba con una nieve algo profunda que no pasaba de la mitad de la espinilla pero que poco a poco iba volviéndose más dura y compacta… en seguida tuvimos que dar uso de los piolets en una pendiente congelada con una inclinación notable.

A medida que ascendíamos, la montaña nos iba revelando su máximo esplendor con sus mares de nubes de olas flojas y la tranquilidad del gélido paisaje que solo podría haberse dado un martes como este…
La montaña hacía sentirse plenamente agradecido y confortado con el esfuerzo invertido.
Llegamos a un tramo que cedía descanso al perder inclinación, ya a pocos metros de la cima.


Continuamos por aquel tramo de paseo hasta retomar de nuevo la inclinación, el piolet hacía un sonido perfecto contra el hielo una y otra vez al compás de los crampones, con esta música llegamos animados a la cima tras haber escalado unos 300 metros de desnivel en este inmejorable día.

Cima de Peñalara

nuestros pasos por la cara sur de Peñalara






No hay comentarios:

Publicar un comentario