jueves, 30 de mayo de 2013

Escalada en el Pico de la miel

*Día 16 de Mayo del 2013:

Saturados de escalada deportiva, cogimos los friends y hemos tirado hacia nuestro querido pico de la miel.

Amaneció un día frío pero soleado. Ascendimos el pequeño tramo obligatorio que se sube con mochila hasta el pié de vía, donde ya estábamos a las 10:15.
Íbamos Juanan, Cristian y Javi… era la primera escalada clásica de Juanan, por lo que nos decantamos por la mítica vía (el Espolón Manolín) una espectacular vía de 215 metros con tramos verticales pero sencillos, perfecta para disfrutar en altura y llevarse un buen recuerdo a casa.

El piedra, papel o tijera eligió a Cristian para abrirnos el primer largo, que acabó por empalmar los dos primeros largos escalándose 70 metros de una tirada.

Enseguida fuimos arrastrados por Cristian a través de los primeros cuartos de adherencia, que con el sol que nos empezó a dar de cuartos tenían poco, la temperatura que cogió la roca hizo algo más difícil el ascenso pero no fue un gran problema.
Ya estábamos en el quinto de adherencia que abrió Javi, aseguró la llegada de los compañeros… aquí pudimos sentarnos cómodamente a beber lo que el cuerpo nos exigía con las vistas merecidas.

Ya era la hora de afrontar el largo esperado, una espectacular fisura de V+ con un excelente canto para agarrar, terminada con una pequeña travesía en una altura superior a los 100 metros.
El afortunado al que le tocó abrir el largo fue a Javi…

Así, disfrutando del calor moderado y un ambiente lleno de cordadas, uno tras otro fuimos superando los largos en 3 estupendas horas que fue cuando llegamos a la cumbre.




El espolón Manolín es una vía espectacular, sin lugar a dudas cien por cien recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una escalada tranquila, fácil y segura en un día tan increíble como el que nos hizo a nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario